Sociedad
TEMPORAL

Los cultivos de hortalizas del norte de la provincia, lo más afectado por el temporal

La Unió de Llauradors asegura que la principal consecuencia de las fuertes lluvias en la aparición de hongos que puede estropear la cosecha

Foto de archivo / Cadena SER

Castellón

El paso de la gota fría por la provincia de Castellón ha afectado sobretodo a los cultivos de hortalizas en el norte de la provincia. Desde la Unió de Llauradors aseguran que la principal consecuencia de las fuertes lluvias de la semana pasada en los campos es la aparición de hongos, que puede estropear la cosecha.

El secretario de La Unió de Llaurador, Ramón Mampel, cuenta que aunque todavía es pronto para hacer un balance de las consecuencias que ha tenido la gota fría en el campo, la intensidad de las lluvias ha afectado sobretodo a las hortalizas de la zona de Benicarló, donde el exceso de agua ha anegado los campos. En cuanto a los cítricos, explica que como la temporada va este año con retraso, la piel de la fruta todavía está dura por lo que ha resistido la fuerza de las precipitaciones.

Pese a las consecuencias negativas, Mampel asegura que el temporal ha afectado positivamente a la agricultura en algunos aspectos. Dice que no será necesario regar en un tiempo, por la crecida de los niveles de los acuíferos y embalses, y las lluvias mejorarán la temporada de primavera de las cosechas de secano.

Además, asegura que la peor parte se la han llevado los caminos rurales y las paredes de piedra seca y, por tanto, gran parte de los costes en los campos irán destinados a fungicidas y a la reparación de accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00