Sociedad
Policía Local

Ambrosio descarta limitar las actividades en la calle por falta de agentes

La Policía Local ha entregado sus distinciones con motivo de su patrón, San Rafael

Isabel Ambrosio / Cadena SER

Córdoba

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha descartado la posibilidad de limitar el número de actividades que se organizan en las calles de Córdoba por la falta de agentes que sufre la Policía Local.

Procesiones religiosas, desfiles, manifestaciones, carreras populares y  marchas ciclistas, entre otras, son actividades habituales en Córdoba, principalmente durante los fines de semana que requieren de la presencia de la Policía Local.

Isabel Ambrosio confía en que la carencia de personal que sindicatos y el propio teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente,  vienen denunciando desde hace meses  comience a subsanarse “con la incorporación, en breve, de 14 nuevos agentes que ya están terminando su formación en la Escuela de Seguridad Pública y con la convocatoria de 91 plazas más cuyo proceso administrativo ya está en marcha”. “Si hasta ahora hemos conseguido atender todas las actividades que han solicitado la presencia de la Policía Local creo que no hay ningún impedimento para seguir haciéndolo” ha añadido Ambrosio.

Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y Antonio Serrano antes de participar en el acto de entrega de distinciones de la Policía Local de Córdoba / Cadena SER

La alcaldesa, además, ha recordado que “hemos encontrado la fórmula para compensar y agradecer el sobreesfuerzo de la plantilla” hasta la llegada de nuevos efectivos.

Distinciones de la Policía por el día del patrón

La alcaldesa hacía estas declaraciones justo antes de presidir el acto de entrega de las distinciones de la Policía Local de Córdoba con motivo de festividad de su patrón, San Rafael que ha tenido lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La Policía Local cordobesa ha distinguido este año a : la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Jurado y al capitán de la Guardia Civil Francisco Sillero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00