Deportes

Este domingo regresa la Palmital Posadas Trail

Más de 400 inscritos en las tres modalidades que componen esta prueba, que se desarrollará en el parque periurbano de la Sierrezuela

Los organizadores de la prueba, posan con el cartel de esta edición en la Diputación / Cadena Ser

Córdoba

Este domingo se disputa la segunda edición de la Palmital Posadas Trail. Tres pruebas que combinan deporte y naturaleza con diferentes grados de dificultad, desde los 27 kilómetros de la prueba Extreme Trail, hasta los 14 de la Popular Trail, pasando por los 14 kilómetros de senderismo carácter más popular.

Hay más de 400 personas inscritas en las diferentes modalidades de una prueba que mantiene su carácter solidario, con la aportación de parte de las inscripciones para Proyecto Hombre Córdoba.

Esta segunda edición va camino de superar los registros del año pasado, sobre todo si el tiempo acompaña. "Estamos muy contentos porque la respuesta de la gente ha sido fenomenal. Nos estamos asentando en el calendario. El domingo se espera una burena temperatura y si al final este viernes llueve, nos encontraremos el campo húmedo en perfectas condiciones para la disputa de la prueba", afirmó el director técnico de la Palmital, Rafael Moreno.

A las 9 de la mañana comienza la prueba Extreme de 27 kilómetros. Media hora más tarde lo hará la Popular Trail junto a los marchadores que recorrerán los 14 kilómetros de recorrido por la Sierrezuela. "Es una oportunidad para que la gente venga este domingo a Posadas y disfrute de nuestro entorno natural y nuestra gastronomía. La Palmital es una prueba que dentro de muy poco será de las más importantes en el calendario andaluz. Los corredores transitarán una zona preciosa, con aire puro y con siglos de historia en su parte patrimonial", comentó el alcalde de Posadas, Emilio Martínez.

La cita, este domingo, en Posadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00