Los afectados de A Patiña instan a la Xunta a buscarles un piso alternativo
A Coruña
Los vecinos del edificio A Patiña de Cambre exigen a la Xunta que les de una solución habitacional ante la decisión de la inmobiliaria del Banco Santander de no renovar su contrato de alquiler. Son 27 familias, muchas con ayudas de los servicios sociales, que viven en pisos de protección oficial en régimen especial. Dicen sentirse indefensos, con su futuro en manos de fondos buitre que por intereses especulativos han decidido desalojarlos. El gobierno local ha remitido a los grupos de la oposición una moción institucional que, confía, respalden de cara al pleno de este jueves. Es una iniciativa consensuada con la plataforma vecinal.
Los portavoces de los grupos municipales de Cambre han mantenido hoy una reunión, convocada por el alcalde, Óscar García Patiño, para constituir un frente común, en coordinación con los vecinos. Los afectados piden a la Xunta que prorrogue la protección oficial del inmueble unos diez años más para poder buscar una reubicación. Y es que hay afectados que tienen discapacidad y necesitan un lugar sin barreras arquitectónicas.
Fernando Barbeito, miembros de la Plataforma A Patiña
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540308363_509529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De las 27 familias que reciben ayuda social, doce están en riesgo de emergencia social. Los alquileres ascienden a 300 euros. En la Casa Consistorial ha sido colocada una pancarta con el lema "Cambre unido, A Patiña en Loita".