SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Montañismo

Muere un montañero de Crevillent durante una expedición al Himalaya

Paco Candela, de 69 años, era un alpinista muy experimentado

Paco Candela en una de sus expediciones a la montaña / Centro Excursionista Crevillent

Elche

El montañero de Crevillent Francisco Antonio Candela Pastor, más conocido como "Sipol", ha perdido la vida en la Cordillera del Himalaya cuando pretendía atacar una cima de 6.000 metros de altura.

Paco Candela, de 69 años, era un alpinista muy experimentado y se encontraba realizando una fase de aclimatación en una zona próxima a Katmandú. Según fuentes consultadas, se sintió indispuesto y se efectuó una llamada de socorro, pero el helicóptero de auxilio no pudo llegar a tiempo.

Desde el Centro Excursionista de Crevillent y desde el propio Ayuntamiento de la localidad se confirmaba el fallecimiento de Candela, un deportista muy apreciado en Crevillent y entre los montañeros de toda la zona por sus expediciones al Aconcagua, Alaska e incluso al Everest, cuya cima no pudo coronar.

La muerte de Paco Candela ha causado una gran conmoción. La Federación Valenciana de Montañismo ha recibido ya el parte del accidente y ha iniciado los trámites para aclarar las causas de su muerte y repatriar el cadáver. En Crevillent esperan la llegada del cuerpo para realizar el sepelio y rendirle un último homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00