Sociedad
Protestas estudiantiles

Los alumnos del Hermenegildo Lanz, sin prácticas mes y medio después

Educación alquila espacios para atender la demanda en tanto que finalizan las obras

Concentracion de alumnos afectados del Hermenegildo Lanz / Enrique Árbol

Granada

Un centenar de alumnos del instituto Hermenegildo Lanz se ha concentrado ante la delegación de Educación exigiendo una solución inmediata para poder llevar a cabo prácticas después de que la zona de talleres continúe en obras desde el pasado verano.

Los afectados corresponden a las especialidades de carrocería, automoción y electricidad. Los alumnos lamentan la situación y recuerdan que las prácticas son "fundamentales para su formación", según explica Yeray Gutiérrez, portavoz de los estudiantes.

"Los talleres están totalmente cerrados y derrumbos y estamos viendo cómo las obras avanzan muy lentamente; la teoría sin la práctica en Formación Profesional no sirve para nada", continuó Yeray.

"No se puede consentir"

Mes y medio de curso y no tienen donde realizar las prácticas. Son estudiantes llegados en muchos casos de diferentes puntos de Granada y Andalucía, que hasta el momento se siente estafados y decepcionados.

"Yo vengo de Jaén y si lo llego a saber me quedo en mi casa", dijo José Miguel, jienense, otro de los alumnos afectados, quien añadió que "no se puede consentir esta situación después del esfuerzo que hacen nuestras familias por que podamos estudiar".

Educación ofrece soluciones

La delegación de Educación, que está retirando el fibrocemento de los tejados, admite que las obras se han dilatado más de lo previsto y no estarán finalizadas hasta diciembre.

Mientras tanto está buscando soluciones momentáneas: está habilitando aulas para las prácticas de electricidad en el instituto Virgen de las Nieves y ha alquilado otros espacios para las prácticas de carrocería y automoción, según ha anunciado el delegado de Educación Germán González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00