Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Emprendedores

Ibiza pone en marcha un nuevo espacio para mujeres emprendedoras

Eivissa Crea también ha organizado un encuentro empresarial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Imagen del cartel promocional de la iniciativa / Cadena SER

Ibiza

Eivissa Crea, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en 2014, y que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, pone en marcha el Espacio Mujer Emprendedora que estará abierto los próximos meses. Asimismo, también se ha organizado una encuentro-desayuno empresarial dirigido a todas las mujeres emprendedoras que participen en esta acción.

El Espacio Mujer Emprendedora estará habilitado el local numero 1 del Mercado Nuevo y, a lo largo de los próximos meses, de manera gratuita, las diferentes empresarias podrán exponer, testar y vender sus productos, servicios y actividades.

En estos momentos, Eivissa Crea está elaborando un calendario del espacio para que puedan participar todas las empresas y mujeres emprendedoras que estén interesadas. La cesión gratuita del espacio se podrá solicitar, en caso de ser mujer emprendedora autónoma o con un proyecto empresarial con alta fiscal y domicilio en la isla de Ibiza, hasta el 31 de octubre, en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Ibiza, en la calle Arzobispo Cardona Riera, nº 19, llamando al teléfono 971 199 982 y por correo electrónico a ecrea@eivissa.es.

De momento una decena de mujeres empresarias se han interesado por esta iniciativa y han solicitado espacio para dar a conocer sus empresas al público y compartir, entre las propias empresarias, experiencias. Además, será un lugar de encuentro donde se puedan conocer.

Las mujeres empresarias interesadas en este nuevo espacio tienen que ver con los sectores de la comunicación, la artesanía, actividades de tipo científico, servicios de terapia ocupacional, moda y alimentación, entre otros. Además, el mismo día 19 de noviembre, a las 11 horas, el Espacio Mujer Emprendedora acogerá un encuentro-desayuno empresarial en la que también participarán la concejal de Comercio y Turismo, Gloria Corral, y la vicepresidenta del Consell insular de Ibiza, Marta Diaz.

Según los datos del último informe de Eivissa Crea las mujeres emprendedoras significan un 51% de las personas atendidas, tienen mayoritariamente entre 30 y 44 años y casi la mitad, el 45% tienen un nivel de estudios universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00