Política
Jaén

Reunión extraordinaria del PP de cara a las autonómicas

El Partido Popular convoca un Comité Ejecutivo clave para diseñar las listas para las elecciones del 2 de diciembre

De izquierda a derecha, el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, el presidente regional, Juan Manuel Moreno, y la candidata por Jaén, Maribel Lozano. / @MaribelLozanoPP Twitter

Jaén

El Partido Popular celebra este miércoles un Comité Ejecutivo Extraordinario en el que, previsiblemente, se dará forma a la lista con la que el PP acudirá a las urnas para las elecciones autonómicas del próximo domingo, 2 de diciembre. La reunión será en el Hotel HO Ciudad de Jaén a partir de las siete de la tarde.

El encuentro llega cinco días después de que se decidiese que la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del partido a nivel andaluz y exalcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, encabezara la candidatura conservadora. Un anuncio que sorprendió ya que todo el mundo daba por hecho que sería el presidente provincial, Juan Diego Requena, el que fuera de número 1.

El hecho de que sea Lozano quien lidere la lista y no Requena se interpreta como un ejemplo más de la pugna entre Juanma Moreno, que apoyó a Soraya Saénz de Santamaría para presidir la formación a nivel nacional, y Pablo Casado. La propia Lozano también se decantó por la exvicepresidenta del gobierno con Mariano Rajoy. También sorprendió que la primera persona que felicitó a Lozano fuera el alcalde de Jaén, Javier Márquez.

El calendario ya está muy ajustado para la formación de las listas. Desde este miércoles 24 y hasta el próximo lunes 29, los partidos deberán presentar sus candidaturas. Dos días después, se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta y en los de las ocho provincias. Finalmente, el 5 de noviembre, será la proclamación definitiva de las listas que concurrirán a los comicios autonómicos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00