Sociedad

Los sindicatos volverán a la calle para exigir un futuro para la provincia

Anuncian un calendario de movilizaciones que arrancará el día 15 de noviembre con una manfiestación en León

UGT

León

UGT y CCOO anuncian que pasarán de la reivindicación en los despachos a la exigencia en las calles. De manera conjunta han elaborado un calendario de manifestaciones continuadas para los próximos meses a lo largo de toda la provincia. La primera será en León el 15 de noviembre. Advierten de que León está en un momento crítico y comienza a quedarse muy atrás con respecto al desarrollo de otras zonas del país.

Ambos sindicatos señalan a la clase política como responsable de esta situación y también a parte de la patronal. Creen que las recetas que proponen los grandes empresarios no sirven para León y acabarán pasando factura tanto a los trabajadores como a las pymes.

Los dos sindicatos quieren que estas exigencias se escuchen mas allá de la provincia. Pedirán apoyo a otros colectivos sociales, a partidos políticos y también a intelectuales leoneses, para que estas peticiones trasciendan. Aseguran que la situación de León es un ejemplo del desequilibrio territorial que sufre el noroeste peninsular en materia de industria, despoblación y desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00