Sociedad
Sanidad

El centro de salud de Arrayanes se acerca a los escolares

En las Jornadas de Salud también se han instalado mesas informativas de colectivos linarenses

Jornadas Saludables Arrayanes. / SAS

Linares

El centro salud de Arrayanes ha acogido las Jornadas Saludables del 16 al 19 de octubre, con la participación de medio centenar de escolares. El objetivo es la promoción y prevención y han sido coordinadas por la trabajadora social, Manuela Ruiz, con la colaboración de los profesionales sanitarios de este centro de salud en el marco del Plan de Actuación de Participación Ciudadana.

En concreto, esta iniciativa ha contado con dos actividades impulsadas por los profesionales sanitarios del centro de salud, una relacionada con la mejora de la higiene en las manos, con alumnado de los colegios 'Arrayanes' y 'Francisco Baños', y otra acción informativa sobre la deshabituación al tabaco.

Asimismo, las asociaciones de pacientes de Parkinson y la de Alzheimer, han instalado durante estos días mesas informativas con el doble objetivo de informar sobre la enfermedad y hacerse visibles en este barrio linarense, con acciones como la de la asociación de Parkinson que a través de su actividad 'Ponte en sus zapatos' ha permitido que la ciudadanía compruebe como responde una persona con Parkinson.

Por otro lado, estas jornadas ha permitido también la instalación de mesas informativas sobre problemáticas de drogodependencias y adicciones. La asociación VELA y la asociación AREUS, junto con la asociación de fibromialgia y fatiga crónica AFIXA, han atendido a las personas para que conozcan más sobre estas enfermedades, y su prevención.

Por último, en el marco de las Jornadas Saludables, los profesionales del centro de salud de Arrayanes han participado en un taller de prevención del deterioro cognitivo, impartido por la asociación de Alzheimer, donde han trabajado la memoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00