Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El PP mantiene su compromiso con la Comisaría y el PSOE le reprocha que "no dejaron ni un euro para construirla"

Barreiro diche que el trámite de cesión de la parcela es "sencillo", ya que se trata de "una interlocución entre dos ministerios"

Cadena SER

Lugo

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, ha anunciado que va a promover una acción conjunta con presentación de diversas iniciativas en todas las instituciones donde el PP tiene representación (congreso, senado, parlamento gallego, diputación y concello de Lugo) para forzar al gobierno del Estado a retomar el proyecto de construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en el edificio de hospitalización del viejo xeral.

Carballo, que entre otros estuvo acompañado de la presidenta del PP provincial, Elena Candia y del viceportavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, ha explicado que esta decisión se debe "a la intención del PSOE de bloquear dicho proyecto importante y comprometido para este barrio y para esta ciudad por intereses puramente electoralistas. Así lo llevamos detectando los últimos meses", ha reprochado.

Por su parte, Barreiro ha destacado el compromiso del anterior Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con la creación de la nueva comisaría en la zona, explicando que "hay partidas de carácter genérico en los presupuestos que se están ejecutando en este momento".

En esta línea el popular ha emplazado al actual Ministro a aclarar "si el ejecutivo de Sánchez está dispuesto a mantener o no dichos compromisos" e incluso pide a los socialistas, Lara Méndez y Álvaro Santos "a presionarle para que se posicione".

El trámite de cesión de la parcela para la Comisaría es "sencillo", según Barreiro, ya que se trata de "una interlocución entre dos ministerios -Interior y Sanidad- del mismo gobierno". En definitiva, es "una decisión interna, que como mucho se vería afectada a efectos urbanísticos por el Ayuntamiento de Lugo".

Desde el PSdeG, la subdelegada del gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha vuelto a reclamar a la Xunta que retome los trámites que asegura que el gobierno gallego paralizó para abordar dicha construcción. Así, mantiene "que el gobierno del PP no dejó ni un euro para construir dicho servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00