Economia y negocios
Alcoa

Sindicatos convocan en Alcoa San Cibrao una marcha a pie en defensa del empleo

El comité entregará al término de la misma a los partidos sus propuestas para un precio energético justo

Imagen de una concentración de trabajadores de Alcoa en Avilés contra el cierre. / Alfredo Oliveros EFE

Viveiro

El comité de empresa de Alcoa-San Cibrao, Cervo, Lugo, acaba de acordar convocar una marcha solidaria con los trabajadores de Avilés y A Coruña. Será una marcha a pie desde la planta hasta Burela para reclamar un precio de la energía más justo que permita mantener los puestos de trabajo de la industria electrointensiva, como es el caso de Alcoa.

Los representantes sindicales convocaron la protesta para el lunes, día 29 a las nueve y media de la mañana, con salida en las cercanías de la planta y punto final en la plaza del concello de Burela.  El comité hizo un llamamiento a los partidos políticos de la comarca para que asistan a las 11:30 en la plaza del concello burelense con la intención de hacerles llegar sus propuestas para una tarifa eléctrica que permita mantener las tres plantas de Alcoa en España: Cervo, A Coruña y Avilés.

El comité invita a todos los trabajadores de Alcoa-San Cibrao y de las auxiliares a participar en la protesta y hace extensiva la invitación a todos los vecinos de la zona. A la llegada a Burela se dará lectura a un documento con las propuestas del comité de empresa que posteriormente se harán llegar a los políticos asistentes.

El presidente del comité de empresa, José Paleo, insistía en horas antes del encuentro previsto entre gobierno, Xunta, Principado, sindicatos y dirección de Alcoa para analizar el futuro de Avilés y A Coruña, en que la cuestión clave para la viabilidad es el precio de la energía, pues su carestía impide a Alcoa programar inversiones que garanticen la competitividad de las plantas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00