Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Visto para sentencia el juicio contra Nina Parrón por injurias a Jorge Skibinski

El presidente de la asociación de padres separados demandó por injurias a la directora general de Igualdad del Consell de Mallorca

Cadena SER

PALMA

Una cincuentena de personas ha acudido este martes al juicio de la directora general de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón por injurias al presidente de la asociación de padres separados, Jorge Skibinski.

Además de simpatizantes de Parrón, entre los que se encontraba el presidente y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y Jesús Jurado, también han acudido algunos simpatizantes de Skibinski, aunque en menor número.

Cabe recordar que Parrón presentó una denuncia contra Skibinski por si incurría en un delito de apología del asesinato de una mujer en Alcúdia en 2016 a manos de su expareja, que la prendió fuego.

En concreto, Skibinski escribió una carta que fue recogida por varios medios de comunicación en los que daba su opinión sobre los hechos y los condenaba pero señalaba que, según su opinión, no había sido una agresión machista.

Tras esto, Parrón remitió un escrito a Fiscalía que acabó archivado. Después, Skibinski denunció a Parrón por este hecho y por los carteles aparecidos en su barrio en el que se le llamaba "presidente de la asociación de maltratadores machistas".

Entre los asistentes también estaban la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, y el regidor de Igualdad, Aligi Molina, que ha declarado como testigo. Debido a la limitación de la sala, gran parte del público asistente ha quedado fuera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00