Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Interior acelera el cese del Jefe de la Policía de Balears por estar de vacaciones durante las inundaciones

Antonio Jarabo estaba en Canarias y no se reincorporó a su puesto a pesar la situación de extrema gravedad

Jefatura de Policía Nacional de Palma, en la calle Simó Ballester / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha decidido avanzar el cese del Jefe de la Policía Nacional de las Islas, Antonio Jarabo que llevaba en el cargo desde 2012. Fuentes de Interior han confirmado a la Ser que Jarabo ha sido cesado porque no interrumpió sus vacaciones en Canarias para volver a su puesto durante la torrentada que costó la vida a 13 personas y dada la extrema gravedad de la situación.

Se desconoce, a día de hoy, el sucesor de Jarabo. Desde Interior aseguran que será una cuestión relativamente rápida que se resolverá en un par de semanas como tarde. Mientras se produce ese nombramiento, la dirección de la Policía recae en el que hasta ahora era el número 2, el comisario Alfonso Jiménez.

Quejas de la delegada del Gobierno

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Balears han señalado a la SER que el ministerio de Interior ya había decidido el cese de Antonio Jarabo antes de las inundaciones, y así se lo había comunicado a la delegada, Rosario Sánchez. El hecho de que Jarabo no interrumpiera sus vacaciones en Canarias a pesar de la gravedad de la situación en el Llevant mallorquín provocó que Sánchez elevara una queja al ministerio poniendo de manifiesto "lo insostenible de la situación", lo cual ha precipitado el cese de Jarabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00