Sociedad
Cuerpo Nacional Policía

Detenido por apuñalar a un vecino

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por presuntamente apuñalar a un hombre en el transcurso de una discusión por una deuda de cinco euros y un teléfono móvil

El suceso se produjo en el número 50 de la calle Vicente Risco / Google Maps

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, natural de Ourense y al que le constan cuatro detenciones anteriores, por presuntamente apuñalar a un hombre en el transcurso de una discusión por una deuda de cinco euros y un teléfono móvil. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Asimismo, los agentes han detenido a la madre del presunto agresor, una mujer de 54 años, natural de Ourense y que cuenta con tres detenciones anteriores, por limpiar la sangre de las y del interior del piso donde se produjo la agresión, así como por lavar la ropa que llevaba puesta su hijo durante los hechos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 02.50 horas del pasado sábado, 20 de octubre. El servicio del 112 recibió la llamada de un hombre que manifestó que acababa de ser apuñalado y solicitaba una ambulancia, además de indicar que su agresor vivía en las inmediaciones.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a un varón tumbado en el suelo a la entrada del portal, sangrando por el abdomen, que manifestó que acababa de ser apuñalado en el transcurso de una pelea por un hombre que residía en el primer piso de ese inmueble.

A la llegada de los miembros del 061 y ante la gravedad del estado de la víctima, ésta fue trasladada al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para ser intervenida quirúrgicamente de la lesión que presentaba en la región abdominal, ya que tenía perforada la vesícula y afectado el hígado.

ENCUBRIMIENTO DEL DELITO

Los agentes de Policía se dirigieron al domicilio donde se produjeron los hechos y observaron en el rellano de la misma escalera, a la entrada, varias gotas de sangre. En el sitio, el presunto agresor aseguró que había tenido una discusión por una deuda de cinco euros que había degenerado en una pelea y que, durante la misma, la víctima había sacado una navaja, "arrebatándosela él y clavándosela en el abdomen".

Así las cosas, los policías procedieron a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa y advirtieron a la madre de que debía mantener el lugar de los hechos sin alterar, ya que, en caso de producirse tal alteración, podría incurrir en un ilícito penal. Tras el aviso, ésta cerró "bruscamente" la puerta y se encerró en la vivienda "mientras decía desconocer dónde se encontraba el arma blanca con la que se produjo la agresión".

En la práctica de la diligencia de entrada y registro realizada posteriormente en el domicilio, los agentes pudieron observar cómo la casa se encontraba limpia, "estando la fregona en la cocina todavía húmeda y llamando la atención que, en un tendal situado en la cocina, hubiera varias prendas de ropa colgadas y secas, las cuales fueron intervenidas".

Después de realizar las pesquisas de investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense, se confirmó que, tras la discusión entre ambos hombres, "existen indicios racionales bastantes para atribuir la participación de madre e hijo en la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa".

De esta manera, la mujer fue detenida el pasado domingo por los agentes del cuerpos de seguridad. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00