Sociedad
ESCALADA

I Copa Diputación de Ourense de Escalada en Bloque

Es la primera vez que se celebra en Galicia una Copa Diputación,compartiendo protagonismo con la 2ª y última prueba de la II Copa Gallega de Clubs de Escalada en Bloque.

En el podio de la Primera Copa Diputación femenina absoluta de escalada en bloque, Campeona, Lucía Sousa, Subcampeona, Thais López y Tercera, Pilu Vázquez.. / ASESOU

Ourense

Este pasado sábado se celebró en Ourense la I Copa Diputación de Escalada en Bloque.El Club ASESOU,realizó una petición formal a la Federación Galega de Montañismo para poder coorganizar y solicitar a la Diputación de Ourense esta prueba de carácter oficial.

Es la primera vez que se socilita y celebra en Galicia una Copa Diputación. La directora de la Escuela Ourensana de la Escuela,Thais López, ve la integración de esta Copa en el circuito competitivo gallego clave para la evolución de las Escuelas Municipales y Provinciales de Escalada.

Desde el club agradecen a la Diputación de Ourense la integración de este deporte y aseguran que la Copa Diputación, será un referente para la Escuela Ourensana de Escalada ASESOU y el resto de escuelas gallegas, hasta ahora la única de la provincia y que cuenta en este segundo año de vida con 40 niños y niñas entre los 6 y los 18 años.

La Copa Diputación de Ourense, compartió protagonismo con la 2ª y última prueba de la II Copa Gallega de Clubs de Escalada en Bloque, coorganizada también entre ASESOU y la FGM y celebrada en la sala de Boulder del propio club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00