Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Huelgas

Huelga y concentración en el Centro Penitenciario de Dueñas

Es una huelga general en prisiones para los días 24 y 26 de octubre, 6, 8, 13 y 15 de noviembre

Centro Penitenciario La Moraleja en dueñas (Palencia) / cadenaser.com

Palencia

Los sindicatos de prisiones, también los del Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas (Palencia) han acordado un calendario de movilizaciones que arranca este miércoles y que incluye jornadas de huelga general con una concentración anunciada para este 24 de octubre a las 8 horas a las puertas del centro palentino. Son movilizaciones de ámbito nacional por los derechos de los funcionarios. Este es el comunicado que han difundido en las últimas horas:

"Los sindicatos abajo firmantes, tras la reunión mantenida en el día de hoy y una vez analizada la situación en la que se encuentra el conflicto laboral de prisiones, acuerdan el siguiente calendario de actuaciones para llevar a cabo de manera conjunta durante los meses de octubre y noviembre:

1. Petición de reunión urgente con el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para pedirle una salida política al conflicto laboral de prisiones y que cumpla con los compromisos adquiridos con las empleadas y empleados públicos penitenciarios.

2. Petición de reuniones en los diferentes territorios, con los Delegados/as de Gobierno para informar de la situación actual del conflicto y de la convocatoria de Huelga General en Prisiones.

3. Reuniones a nivel nacional con los distintos Grupos Parlamentarios.

4. Día 2 de octubre: Concentración frente al Senado para trasladar al Ministro del Interior que Prisiones está en Huelga.

5. Día 9 de octubre: Convocatoria de rueda de prensa en Madrid anunciando la convocatoria de Huelga General en Prisiones a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

6. Del 9 al 19 de octubre: Visitas/asambleas informativas en los centros penitenciarios por las ejecutivas nacionales de los Sindicatos.

7. Día 17 de octubre: Encadenamiento en el Ministerio del Interior y acciones paralelas en diferentes territorios.

8. Día 24 y 26 de octubre: Huelga General en todas las Prisiones del País (dependientes de la SGIP).

9. Días 6 y 8, 13 y 15 de noviembre: Huelga General en todas las Prisiones del País (dependientes de la SGIP)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00