Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Equipos rescate

Rescatada una senderista de 73 años en la ruta de la Tejeda de Tosande

Localizada en una zona de la ruta que impedía el acceso con vehículos, la patrulla de Seguridad Ciudadana la trasladó a pie durante 3 kilómetros

Imagen de la ruta de la Tejeda de Tosande (Palencia) / cadenaser.com

Palencia

La Guardia Civil de Palencia, rescató a una senderista de 73 años, que había sufrido una lesión mientras realizaba la ruta de la Tejeda de Tosande, en el término municipal de la localidad palentina de Dehesa de Montejo. Se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba de que una senderista había sufrido una lesión en el tobillo, la cual le impedía continuar con la actividad.

Localizada en una zona de la ruta que impedía el acceso con vehículos, la patrulla de Seguridad Ciudadana la trasladó a pie durante 3 kilómetros, hasta que fueron apoyados por un Agente Medioambiental, que la llevó con su vehículo hasta el lugar donde esperaba personal sanitario. Finalmente la senderista rescatada fue evacuada a la localidad de Cervera de Pisuerga por una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo de la accidentada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00