Política
Crisis en Podemos

Objetivo: tumbar a Rosana Alonso

Un acta interna del partido revela un encuentro en Santander, encabezado por Verónica Ordóñez y Luis del Piñal, para perjudicar a la actual cúpula

Acta del círculo de Podemos Camargo. / Cadena SER

Santander

La crisis en Podemos Cantabria comienza a tomar tintes de película. Grabaciones, acusaciones, insultos, peleas entre dos bandos y, ahora, una reunión estratégica para descabalgar a Rosana Alonso y su equipo de la actual dirección regional del partido.

El objetivo era claro: eliminar primero al secretario de Organización, repartirse las áreas de responsabilidad y, por último, establecer cómo apartar a la secretaria general. Así se desprende de un acta interna de la asamblea del Círculo de Camargo, fechada el pasado 17 de octubr y a la que ha tenido acceso la Cadena SER. 

A ese encuentro acuden varios miembros del Consejo Autonómico de la formación morada. Una de ellos, Viti Camacho, confiesa que acudió a una reunión en un parque cercano a la calle Alta, de Santander, para trazar la siguiente estrategia, con orden del día incluso.

Extracto del acta. / Cadena SER

1. Quitar al secretario de Organización, David González

2. Reestructurar y repartirse las áreas de responsabilidad y las liberaciones.

3. Como punto fundamental y prioritario, tumbar y echar a la SG. Rosana Alonso y descabezar la corriente de la posible lista a las primarias de noviembre.

Otro extracto del acta / Cadena SER

Lo curioso de ese encuentro es que en ese extraño y clandestino encuentro en un parque santanderino estaban Verónica Ordóñez y Luis del Piñal, dos de los precandidatos a las primarias que elegirán al aspirante a presidente de la Comunidad.

El contacto entre estas personas reunidas se mantuvo a través de un grupo de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Tanto Viti Camacho como Iñaki Rodríguez, miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, deciden abandonar el chat porque consideran que no son "conspiranóicos".

La lista de asistentes

Nueve fueron los cargos de Podemos Cantabria que, poco después de alzarse Rosana Alonso con la secretaría general, se reunieron en ese parque cercano a la Calle Alta de Santander para elaborar esa estrategia que pretendía descabezar a Alonso y su equipo. Encuentro presidido por Verónica Ordóñez, diputada regional, y Luis del Piñal, secretario de coordinación de áreas y formación. Además, estuvieron presentes Mercedes González, coordinadora del área de participación, Viti Camacho, Iñaki Rodríguez, Elsa Miguel, David García y Rosario Quintana, miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y Pablo González, coordinador de Educación, Cultura y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00