Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Inmigración

'Con sangre y lágrimas' un libro autobiográfico de Melisa Faghir

Esta novela recoge las experiencias de una vida, la suya, que comenzó en Irán y terminó, después de pasar por mafias de la inmigración, en Sevilla

Cadena SER

Sevilla

La realidad de Melisa estuvo marcada por los brotes psicóticos, las amenazas de muerte y el maltrato constante de su padre, donde toda la familia peligraba.

Las leyes nacionales no daban amparo en este tipo de situaciones, haciendo que el divorcio fuera una opción inviable porque la mujer pierde todos los derechos, incluido el derecho sobre los hijos. Fue por esto que se pusieron en manos de una mafia que les prometió obtener visados que los sacaran del país y los llevaran a EEUU, una tierra entonces “prometida”.

Sin embargo, negociar con este tipo de organizaciones implica riesgos, como quedarse abandonados en el aeropuerto de Madrid, sin papeles, sin conocimiento del idioma y sin ninguna escapatoria. Melisa Faghir tenía entonces diez años. Aquí puede ver la entrevista:

'Con sangre y lágrimas' un libro autobiográfico de Melisa Faghir

‘Con sangre y lágrimas’, de la editorial, Samarcanda, es una novela personal, intimista, que narra desde dentro el horror de la violencia, las decisiones a las que te aboca el miedo, el ser un refugiado en tierra de nadie y las consecuencias que todo ello conlleva. Es una realidad que “fue muy difícil, una vivencia que ha dejado una gran huella”. Justo del trastorno que todo esto le produjo, nació esta novela por consejo de su psiquiatra: “Escribirlo todo para pasar página”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00