Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Hospital Virgen del Rocío

La Vuelta al Mundo en una planta de oncología pediátrica

La Fundación Aladina reformará por completo la planta de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío para convertir sus habitaciones en la travesía de Magallanes alrededor del mundo

Fundación Aladina

Sevilla

La Fundación Aladina reformará la planta de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío y transformará las 22 habitaciones para que sean como cada una de las 22 paradas que hizo Magallanes en su vuelta al mundo hace 500 años. Los cabeceros de las camas llevarán además un animal característico de cada uno de esos destinos, desde el Estrecho de Magallanes o Timor, al Cabo de Buena Esperanza, pasando por Sevilla. Además, remodelarán las ventanas, que tienen que mantenerse siempre cerradas, con un microjardín en el lado exterior, para que los niños puedan verlo desde dentro.

Fundación Aladina

Una reforma de toda la superficie de la planta, 698 metros cuadrados, que además incluye convertir el actual patio en 'El Patio de los Valientes', lugar en el que los pequeños podrán salir a jugar, cuyo nombre además ha sido elegido entre los todos menores ingresados.

Por último, se habilitará una nueva sala de padres que contará con una zona de descanso para familiares, en el que podrán desconectar y que el paso de las horas en la planta de oncología pediátrica sea lo más parecido posible a un hogar.


UN PROYECTO QUE YA ESTÁ EN MARCHA

Las obras del proyecto, que costará 350.000 euros y cuyos costes ha asumido por completo la Fundación Aladina, ya han comenzado y está previsto que concluyan antes de final de este año.

A la presentación de esta remodelación han acudido figuras públicas como el torero Dávila Miura, la bloguera María León o la diseñadora Rocío Peralta, quienes hacen las veces de embajadores y responsables de trasladar este proyecto a la sociedad.

El objetivo es que los pequeños vean la estancia más como una aventura o una travesía que como un mero ingreso para el tratamiento, y que sus familias puedan llevar de la mejor manera posible todas las horas que se ven obligados a pasar allí.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00