Sociedad
Tarancón

La oficina del INSS en Tarancón abrirá en un mes con dos funcionarios

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, se ha comprometido a reabrir las instalaciones de la Seguridad Social en Tarancón, cerradas desde el 20 de agosto

Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

La oficina del Instituto de la Seguridad Social en Tarancón reabrirá sus puertas en el plazo de un mes. El delegado de Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, se ha comprometido a reabrir las instalaciones y ampliar el personal funcionario en la oficina que permanece cerrada desde el pasado 20 de agosto por falta de personal, una situación que ha provocado la queja de numerosos usuarios de los 30 pueblos de la comarca a los que prestaba servicio.

Así se lo trasladó ayer el delegado de Gobierno en la región al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en su primera visita oficial como delegado a nuestra ciudad. Tras la reclamación de López Carrizo para la "reapertura inmediata" de este recurso estatal, González Ramos se ha comprometido a dotar la plaza de personal en el plazo de un mes. "Ya informarán desde el Ministerio", una decisión que ha avanzado y ha aplaudido el alcalde taranconero en declaraciones a Radio Tarancón.

El servicio de la oficina del INSS se ha estado prestando "de manera irregular", según López Carrizo en los últimos meses, con un volumen de trabajo elevado y falta de personal puesto que solo había un funcionario al frente de este recurso hasta su cierre el pasado mes de agosto.

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, sobre la oficina del INSS

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540293290_954738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Visita a empresas

González Ramos mantuvo también dos reuniones de trabajo con las empresas Incarlopsa y Werfen, esta última dedicada a productos médico-sanitarios. Desde las direcciones de ambas compañías han solicitado al representante del Gobierno central un refuerzo en personal y horas en la actividad de controles aduaneros que permita crecer a estas empresas en materia de exportación. 

En su visita a las empresas, el delegado en la región ha estado acompañado de Juan Rodríguez Cantos, subdelegado de Gobierno en Cuenca, y de José Manuel López Carrizo. 

El regidor de Tarancón también ha recibido el compromiso del delegado de Gobierno de que en próximos días se va a proceder a la limpieza de los márgenes de la A3 en las cercanías al polígono industrial Senda Los Pastores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00