Política
Mociones municipales

Moción el Psoe para pedir a Fomento señalética y mejora de accesos en la N-322

Se presentará para debatir en el próximo pleno del ayuntamiento de Villacarrillo

Inicio de unos de los ramales de salida de la N-322 a la altura de la zona donde el Psoe demanda inversiones, situado en direccón a Torreperogil / GMaps

Villacarrillo

El Psoe de Villacarrillo anuncia que presenta una moción en el ayuntamiento para pedir al Ministerio de Fomento diversas cuestiones que tienen que ver con la actual carretera N-322 a tu paso por el municipio y casco urbano.

Según se recoge textualmente en el escrito que han presentado para ser debatido en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, "las redes de carreteras permiten la movilidad de personas y mercancías, conectan núcleos poblaciones y personas. Facilitan el acceso a los servicios públicos esenciales, e invitan a ir a centros de turismo y ocio. Por tanto las administraciones, deben de velar por el buen mantenimiento de las red de carreteras, como un servicio público esencial, una via de transporte de dominio y uso público".

Con esta justificación y valorando positivamente el que se estén realizando las obras de la futura autovía en los tramos que discurren por los municipios de Ubeda, Torreperogil, Sabiote, Villacarrillo, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo, que permitirán el desarrollo de esta tierra, consideran que "desde el PSOE de Villacarrillo consideramos que la buena ejecucción de la A-32, debe ir acompañado del refuerzo en algunos tramos de la Carretera N-322.

Por este motivo, piden al Ministerio de Fomento varias "reivindicaciones", como es el pedir la instalación de señalización "correspondiente del centro de aviones no tripualdos, ATLAS, en la actual N-322 como en la futura A32 a su paso por Villacarrillo y señalización del Polígono Industrial Los Cuatro Alamos". También en esta moción solicitan " adecentar y engravar uniendolos en uno o dos accesos a la carretera en vista de la futura campaña de recolección de aceituna, los accesos a los ca-minos rurales que se encuentran cortados por el trazado de la futura autovía A32. Los caminos rurales cortados son los siguientes: Venta Bastian, Herrero Silleta, Perdigón, Pozuelos, Pasada el zarco, Regajo y Fuente Mundo". Por último, piden que se cumpla con la demanda de varias empresas ubicadas en la zona empresarial situada junto al punto kilométrico 175 y 176, para que se asfal-ten los ramales, competencia del Ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00