Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Saravia: "No hay riesgo de que se paren las obras de los accesos a la Plaza Mayor"

El concejal de Urbanismo se muestra convencido de la continuidad de las obras en la calle Jesús porque no hay restos arqueológicos relevantes. El 14 se reúne la comisión de Patrimonio

José María Francisco

Valladolid

¿Hay algún riesgo de paralización del proyecto?

"No". No  hay riesgo de que se paralicen las obras de los accesos a la Plaza Mayor. Así de rotundo se muestra el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, con quien hemos conversado a pie de obra. Ya se ha excavado una zanja a lo largo de los cimientos de la iglesia de Jesús.

Manuel Saravia descarta la paralización de las obras de la Plaza Mayor

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000191099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión de Patrimonio, dependiente de la Junta de Castilla y León, se reunirá el 14 de noviembre. Y hasta entonces el Ayuntamiento interpreta que lo único que está en vigor es el último dictamen en el que se autorizó el proyecto, según el cual si se encuentran restos arqueológicos de relevancia serán "documentados" y depositados en el Museo de Valladolid.

El párking de la Plaza Mayor de Valladolid estará cerrado durante el tiempo de la obra. Aunque, en la previsión inicial el plazo se fijó en seis meses es probable que se abra antes porque el periodo se acortó a los 4 meses. Es decir, en febrero debería concluir la construcción de los dos túneles de acceso y salida en las calles Jesús y Manzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00