Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sanidad pública

Padres de niños con diabetes piden a la Junta que no traslade a la especialista de sus hijos

La endocrinóloga pediátrica que atiende el servicio en el Rio Hortega va a ser trasladada a otra provincia y las familias piden a la Consejería de Sanidad que reconsideren la decisión

Exterior del Hospital Rio Hortega / Leticia Pérez Ical

Valladolid

Los traslados que afectan a los especialistas de la sanidad pública de Castilla y León siguen generando controversia. Según ha podido saber Radio Valladolid, padres y madres de niños con diabetes están trasladando escritos de protesta a SACYL tras conocer que la especialista en endocrinología pediátrica que atiende a sus hijos va a ser trasladada a otra provincia.

Una decisión ajustada al marco normativo pero que ha generado una profunda conmoción entre las familias afectadas que ya han trasladado su enfado y malestar a la Gerencia de Salud ante una decisión que califican de "incomprensible".

Se da la circunstancia de que esta profesional es la única dedicada a esta tarea en el Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid. Los afectados recuerdan las "delicadas" implicaciones que tiene el adecuado tratamiento, control y supervisión de los niños con diabetes y han reclamado a la Consejería que reconsidere su decisión.

Las mismas fuentes consultadas por esta redacción han indicado que el traslado se hace en contra de la voluntad de la especialista, cuya "dedicación y entrega constantes" son muy valoradas por las familias de los pacientes.

El proceso de concurso de traslados aprobado por la Junta ha generado diferentes problemas en varios puntos de Castilla y León, especialmente en los centros sanitarios más alejados de las grandes ciudades que han reiterado en los últimos meses las carencias que padecen a la hora de conseguir que algunas especialidades médicas estén cubiertas de manera adecuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00