Fútbol
Zamora CF

El Zamora CF cumple 50 años

El club realizará diversos actos en los próximos meses para conmemorar la fundación

Zamora CF

Zamora

 El Zamora CF cumple este 23 de octubre, 50 años, desde que en 1968 se fundara y con ello volviera el fútbol, que estuvo ausente en la ciudad tras la desaparición del Atlético Zamora.

 Si bien el acta fundacional corresponde a este día, su primer partido amistoso no lo disputó hasta el 7 de enero de 1969, frente a un equipo llamado, curiosamente, Cervezas Damm. En ese 1969 comenzó su andadura en el fútbol federado.

 A lo largo de estos 50 años ha alternado su presencia en fútbol regional (tres temporadas, en sus inicios), con 22 años en 3ª División y 24 en segunda división B. Cinco veces participó en fases de ascenso a 2ª División A, pero en ninguna de ellas logró dar el salto. 

 Tres han sido los escenarios de sus encuentros: desde los inicios en el Ramiro Ledesma (actualmente reconvertido en Ciudad Deportiva), el desaparecido Estado Munidipal de La Vaguada, y desde 2002, en el Ruta de la Plata.

 El Zamora CF, que está en plena reconversión de Club Deportivo a Sociedad Anónima Deportiva, anunció hace algún tiempo que habría iniciativas con motivo de la efemérides, que se irán desarrollando a lo largo del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00