Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Denuncian a los tres últimos alcaldes de Leganés por las gasolineras

Un juzgado ha abierto diligencias para aclarar las concesiones de licencias, paralizadas en los últimos años

Una gasolinera con diferentes surtidores / Clemens Bilan Getty Images

Leganés

La denuncia proviene de la empresa ‘Leganés La Ballena SL’, y según ha adelantado el medio local ‘Leganés Al Día’, se dirige a quince personas y tres empresas del sector de la gasolina. En la demanda están incluidos el actual alcalde Santiago Llorente (PSOE) y los dos anteriores, Jesús Gómez (PP) y Rafal Goméz Montoya (PSOE), además del ex concejal de Urbanismo y actual portavoz del PP Miguel Ángel Recuenco.

Según esta información el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés ha solicitado al Ayuntamiento expedientes completos de licencias de gasolineras, el acta del Pleno municipal de julio de 2013 en el que se suspendía cautelarmente el otorgamiento de licencias, otros expedientes sobre retiradas de licencia de lavado o el acta de la Comisión de Trabajo municipal de gasolineras.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pide a la empresa denunciante de las gasolineras que se presenta a concesión

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540298216_609034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actual Ejecutivo municipal del PSOE lleva mostrando desde hace un año su intención de facilitar de nuevo la instalación de gasolineras en la ciudad –en la actualidad hay nueve, y no se conceden licencias desde 2008-, después de denuncias judiciales de las empresas de gasolina ‘low cost’ o informes de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia hablando del perjuicio a los consumidores. Hace algo más de un mes el alcalde Santiago Llorente anunciaba que se estaban tramitando una veintena de nuevas licencias, de las cuales una docena podrían prosperar, y ha recomendado a la empresa denunciante que presente su documentación para colocar una estación de servicio.

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, cree que la nueva denunciza por las licencias de de gasolina era previsible

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540288227_513982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Leganemos, formación que ha denunciado públicamente en varias ocasiones el supuesto oligopolio de la gasolina en el municipio, han indicado que esta nueva denuncia era “previsible”. Su portavoz Fran Muñoz ha señalado que en el último pleno municipal se conoció que ninguna gasolinera ha cumplido económicamente con sus convenios urbanísticos con el Ayuntamiento, por lo que insisten en querer saber a quién ha beneficiado el actual bloqueo de licencias. Recuerdan además que la comisión de investigación municipal aprobada en marzo sobre este asunto aún no ha arrancado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00