Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada cuadruplica el presupuesto para nuevas tecnologías en centros educativos

El Consistorio destina 126.500 euros

La inversión municipal se dirige a mejorar las herramientas tecnológicas en los centros educativos de la ciudad. / Getty Images Europe

Fuenlabrada

Se trata del programa FUENTIC, una iniciativa que cumple su segunda edición, dirigida a dotar a los centros educativos de la ciudad de herramientas para mejorar sus competencias en Tecnología de la Información y Comunicación. También se quiere ampliar las oportunidades en el ámbito socio-laboral, donde lo digital tiene cada vez más importancia. FUENTIC se destina a centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria, además de a la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos.

Este año la partida se ha incrementado notablemente, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien recuerda que el pasado año se destinó un presupuesto de 30.000 euros solo para institutos y la Escuela Oficial de Idiomas. En esta edición se beneficiarán un total de setenta centros de educación y más de 20.000 estudiantes.

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, habla sobre lo que supondrá el programa FUENTIC para mejorar la entrada de nuevas tecnologías a los centros educativos.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540288937_947691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este dinero se comprarán nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos y para ampliar y mejorar el acceso a internet de banda ancha ya existente en todos los casos.

El programa se enmarca dentro de la “red de protección escolar” que tiene en marcha el Ayuntamiento para impulsar la calidad educativa y que tiene como buque estrella las ayudas a lacompra de material escolar y libros de texto dirigida a alumnos de 0 años hasta la Universidad, según ha destacado Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00