Últimas noticias Hemeroteca

Alfonso Izquierdo logra el bronce en el Europeo Junior de Duatlón Cross

El soriano compitió de menos a más y en el último tramo superó al competidor italiano para ser tercero

Alfonso Izquierdo, en el tercer cajón de podio en Ibiza. /

El soriano Alfonso Izquierdo se ha colgado la medalla de bronce en la mañana del martes al culminar su participación en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross disputado en Ibiza. El soriano ha firmado una brillante actuación estando siempre cerca de la lucha por los metales y superando algunos problemas propios de una competición tan exigente. Le han acompañado en el podio el también español Nicolás Puertas, oro, y el checo Petr Velisek.

A REPETIR EN TRIATLÓN

El jueves, las aguas cristalinas y la fina arena de Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, serán el principio del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. A las 12.00 horas saldrá de nuevo Alfonso Izquierdo.

La prueba, compuesta por nueve deportistas con representación de seis países, como República Checa, Italia, Polonia, Croacia, Rumanía y España, se iniciaba con un primer segmento de dos vueltas de 2,1 kilómetros cada una en Sant Joan de Labritja. En estos primeros compases el ritmo a pie ha sido frenético, con Izquierdo situándose en sexta posición en los primeros compases, esperando los movimientos importantes. Según se ha acercado la transición, el soriano se ha situado en segundo lugar, para controlar la carrera en todo momento.

Sin embargo, al llegar al puerto de Sant Miquel, donde estaba emplazada la transición, un error le ha hecho perder dos posiciones, pero a pesar de todo no ha perdido la estela de los favoritos. Llegaba el momento del segundo segmento, 12 kilómetros exigentes en dos vueltas de seis kilómetros, donde no ha tardado en situarse en tercer lugar. En esta parte es cuando más ha tocado sufrir, ya que Puertas y Velisek se marchaban en solitario, mientras Izquierdo se llevaba a rueda al italiano Filippo Pradella con quien se iba a tener que jugar la medalla.

En los últimos metros de carrera a pie, en los 2,1 kilómetros definitivos, el del Deporama Joven In Triatlón Soriano se ha mostrado más fuerte que el italiano, colgándose una medalla al cuello que deja un gran sabor de boca tras muchas semanas de preparación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?