Economia y negocios

El proyecto de aeropuerto en Casarrubios cuenta con "consenso político y social"

El gerente del actual aeródromo ha estado en Hoy por Hoy Toledo

Elduayen, en los estudios de la Cadena SER / SER Toledo

Toledo

Ningún pueblo ha puesto pegas, de momento, al proyecto de aeropuerto de Casarrubios (Toledo). El director del actual aeródromo, Ignacio Elduayen, ha insistido en SER Toledo en el consenso político y social que suscita esta infraestructura que debería estar lista en 2023 y tiene la financiación (100 % privada) ya asegurada.

La tramitación tocará todas las consejerías y áreas: Fomento por espacio aéreo, Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica o Urbanismo. La afectación al entorno se minimizará al máximo.

Cuando llegue a su momento de mayor funcionamiento generará 5.000 empleos directos más indirectos. La idea es dar una alternativa a Barajas ya que dentro de unos años pasara de 55 a 70 millones de pasajeros.

Las comunicaciones no serán un problema ya que Casarrubios cuenta con varias carreteras importantes: la R-5, la A-5, o la Autovía de la Sagra y la propuesta es mover a los pasajeros en lanzaderas de autobús.

De entrada, el proyecto cuenta con los parabienes de aviación civil y de los dos gobierno afectados, el de Madrid y el de Castilla-La Mancha, aunque solo el primero ha dado curso ya a la declaración de especial interés. 

Escucha aquí su intervención íntegra. 

Entrevista con Ignacio Elduayen en Hoy por Hoy Toledo

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000259947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00