Economia y negocios

Violenta agresión a una profesora de un Colegio Público de Ocaña

La madre de un niño de tres años le dio varios puñetazos y le tiró del pelo sin explicaciones

La maestra denuncia en la Guardia Civil

Colegio Público "Pastor Poeta" de Ocaña (Toledo) / Consejería de Educación

Toledo

A la hora del recreo, los docentes del colegio público Pastor Poeta de Ocaña se van a concentrar este miércoles en repulsa por la agresión sufrida ayer por una maestra a la que la madre de un alumno propinó dos puñetazos y varios tirones de pelo. La inspección educativa ha convocado esta mañana en el centro a varios testigos de lo ocurrido. La agredida lo ha denunciado a la Guardia Civil

Ocurría a primer hora, recién abierto el colegio. Julio Casarrubios, presidente del sindicato ANPE lo relataba así...

Julio Casarrubios explica agresión docente de Ocaña

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000259999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madre de un niño de tres años,, alumno de Infantil,  se personó en el colegio y sin mediar explicaciones actuó violentamente, delante de padres y madres, alumnos y otros compañeros. Sin mediar palabra, se dirigió a la profesora y comenzó a tirarle del pelo y a propinarle patadas y puñetazos. Tuvo que ser separada por otros docentes. según el director provincial, Jose Manuel Almeida que ofrece todo el apoyo a la maestra.

Jose Manuel Almeida respalda a la maestra agredida en Ocaña

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000260000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La profesora precisó asistencia médica y acudió a urgencias acompañada de otros compañeros, pero se encuentra afectada sobre todo psicológicamente. 

Según las versiones recogidas por este medio, el alumno, que tiene todo el derecho a seguir escolarizado en el centro, pertenece a una familia okupa de Ocaña. La madre recogió todas las cosas del pequeño en su aula y la inspección educativa, que ha citado este miércoles a varios testigos de lo ocurrido, regresará al colegio por si lo hiciera también la madre agresora. 

Apoyo del presidente regional y de los sindicatos 

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha trasladado desde su cuenta de Twitter "todo su apoyo" a la docente expresando el respaldo del Ejecutivo que dirige.

"Hoy en Ocaña, una profesora ha sufrido una brutal agresión en su centro educativo. Cualquier violencia es despreciable, pero más aún cuando se ejerce a quienes educan y forman a nuestros hijos. Todo mi apoyo a la docente y a la comunidad educativa. Le respalda nuestro Gobierno",

Los sindicatos Anpe y CSIF han manifestado este martes su condena por la agresión. En concreto, CSIF ha manifestado que como muestra de apoyo participará este miércoles en la concentración prevista en el centro educativo durante el recreo.

En nota de prensa, el sindicato destaca que "siempre ha defendido al profesorado" y por eso exige a la Consejería que desarrolle la ley de autoridad del profesorado y que muestre "su apoyo incondicional a los docentes de nuestra región".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00