Fútbol

"El insulto, la presión o la intimidación están normalizados en el fútbol"

El Club Deportivo Aurrera y la Fundación Vital ponen en marcha la 'Escuela de Padres y Madres' para mejorar su comportamiento durante la práctica deportiva de sus hijos e hijas.

El curso pretende reducir las conductas antideportivas en el fútbol base. / Club Deportivo Aurrera

Vitoria

Cada fin de semana asistimos avergonzados el comportamiento de algunos padres y madres desde la grada de los campos de fútbol mientras sus menores practican deporte. Insultos, presiones o intimidaciones normalizadas en el caso del deporte rey que siembran la intolerancia y repercuten negativamente en sus hijos e hijas. Hablamos de la 'Escuela de Padres y Madres' de mano de Héctor Zalama del Club Deportivo Aurrera y Josune Albizu, directora de la Fundación Vital. Escúchala aquí:

HXH Vitoria 23-10-18: ESCUELA DE PADRES Y MADRES PARA MEJORAR SU COMPORTAMIENTO EN EL FÚTBOL DE SUS HIJOS/HIJAS

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000179024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el mundo del fútbol se reproducen con asiduidad comportamientos agresivos desde la banda. Zalama cuenta que "el 90% de los conflictos en el fútbol se producen en la grada. El insulto, la presión y la intimidación están normalizados".

Albizu expone "la necesidad de esta 'Escuela para Padres y Madres' que mejore su comportamiento durante la práctica deportiva de sus menores". En el curso, entre otras cuestiones, se trabajarán las emociones, la comunicación, el control de la hostilidad, la violencia de género o las figuras del entrenador o el árbitro, siempre en el foco de las iras.

Como explica Zalama, las conductas violentas de los progenitores afectan directamente sobre sus hijos e hijas. "Los padres marcan a los niños con algo negativo. Su actitud tiene una afectación directa sobre el chaval que no quiere jugar o se siente incómodo cuando ve que su padre protesta. Esa afectación se prolonga al siguiente partido y en otras muchas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00