SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes

Yuri quiere seguir en la Deportiva

El agente del jugador se reunió con el club el pasado 15 de octubre.

Agente, jugador y club han empezado las negociaciones para la mejora y ampliación de contrato / SD Ponferradina

Según ha podido saber Radio Bierzo el agente del jugador se reunió el pasado 15 de Octubre con el club con la intención de mejorar y ampliar su contrato.

Yuri se ha convertido en una de los pilares fundamentales de la presente temporada con la dirección de Jon Pérez Bolo, no en vano ha disputado la totalidad de los minutos al igual que el guardameta Gazzaniga y el centrocampista Oscar Sielva.

El delantero brasileño ha anotado seis goles en los nueve partidos disputados, convirtiéndose en el pichichi del grupo y de la categoría ,destacando los tres que le anotó al Rápido de Bouzas el 7 de Octubre en el Toralín. Yuri marcó también ante el Fabril , Sanse y Coruxo.

Con 27 años Yuri llegó a la Deportiva de la mano del secretario técnico Tomás Nistal en esa campaña la escuadra blanquiazul acabó liderando el grupo y consiguiendo ascender por segunda vez a la segunda división de la mano de Carlos Granero. En esa temporada el ex del Pontevedra anotaba dos goles ambos en el país vasco Barakaldo y Lezama. La temporada siguiente el equipo volvía a descender a segunda vez a pesar de los seis tanto del brasileño, pero a la temporada siguiente Claudio Barragán que había llegado al club con la intención de conseguir la permanencia conseguía devolver a los bercianos al fútbol profesional con un papel destacado de Yuri con 19 goles siendo decisivo en la eliminatoria final frente al Tenerife.

Después llegaron cuatro campañas consecutivas en segunda , en la primera Yuri convertía 21 goles en una de las mejores campañas en la historia del club berciano que se quedó a las puertas del jugar la fase de ascenso a primera. Las dos siguientes temporadas el brasileño anotaba 12 y 16 goles respectivamente, en esta última con José Manuel Díaz en la temporada 2014-15 , el madrileño confeccionó una plantilla con Kepa y Rubén Sobrino quedándose a las puertas también de jugar el play-off de ascenso a primera.

La temporada siguiente marcó el rumbo de la actual Deportiva , se confeccionó la mejor plantilla pero el equipo incomprensiblemente acabó descendiendo, buena parte de culpa la tuvo las desavenencias entre Yuri y José Manuel Díaz, el técnico fue destituido el 31 de Enero 2016 y el delantero tomo rumbo a China unos días ante para competir en el Qingdao Huanghai, a pesar de jugar solo veinte partidos fue el máximo goleador del equipo con nueves tanto.

Un año después Yuri regresaba a la Ponferradina para acabar jugando trece partidos y anotar cuatro goles. La campaña pasada fue el artífice de veinte goles que le dio al equipo la estabilidad en una temporada irregular con Carlos Terrazas como entrenador . En esta , con 36 años , Yuri acaba contrato y viendo su rendimiento el jugador considera que tiene que mejorar sus condiciones económicas y ampliar el contrato que le une a la entidad berciana que sopesa ahora poderle renovar.

 

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00