Política
Minería

Proponen dar continuidad a las empresas mineras

La Plataforma Santa Bárbara cree que es una de las soluciones posibles para evitar que haya empleados que se queden fuera del plan minero

Mina de carbón / Radio Bierzo

Ponferrada

La plataforma Santa Bárbara reclama continuidad para las empresas mineras sin necesidad de devolver las ayudas. La plataforma, conformada por los 800 trabajadores de minería y contratas que quedan fuera del nuevo plan del carbón, acude a Madrid para hacer saber su protesta en el Ministerio de Transición Ecológica. Creen que una de las soluciones podría pasar por dar continuidad a las empresas mineras sin obligarlas a devolver las ayudas, como ha ocurrido en otros países, lo que les permitiría invertir los beneficios en reflotar su situación financiera.

También proponen seguir apostando por la captura del CO2, ya que existen experiencias como la de la Ciuden o empresas que ofrecen sistemas para hacerse con ese gas y venderlo para diferentes usos. De esta manera se evitaría el cierre de térmicas, considera la plataforma.

La plataforma insiste en que este plan del carbón sería la puntilla para unas zonas que han afrontado varias reconversiones sin un tejido industrial que las compense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00