Sociedad
Cartagena

Una plataforma para reivindicar la descontaminación de antiguos terrenos industriales como el Hondón

El colectivo formado por cinco asociaciones de vecinos de Cartagena, ha presentado una denuncia ante la fiscalía reclamando la investigación de los suelos con residuos radioactivos

EP

Cartagena

Cinco asociaciones de vecinos de Cartagena , se han unido para constituirse en una plataforma por la descontaminación de los residuos de los terrenos de Española del Zinc, Potasas y Peñarroya en Cartagena. Son las asociaciones de Torreciega, Santa Lucía, San Ginés, Los Mateos y el Sector Estación.

La plataforma ha decidido presentar denuncia ante la fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo de reabrir las diligencias de investigación abiertas por la fiscalía en el 2015, relativas a los terrenos del El Hondón.

Entrevista con Fulgencio Sánchez, portavoz de la Plataforma por la descontaminación de los terrenos industriales de Cartagena.

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma esta a la espera de la decisión judicial y política. Si no se produce un pronunciamiento en las próximas semanas comenzaran con movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00