Economia y negocios
A Coruña

Concello, Xunta y Diputación buscan fórmulas para evitar el cierre del MAC

Exposición en el museo / MAC

A Coruña

El Concello de A Coruña sostiene que la permanencia del Museo de Arte Contemporáneo y de su colección de arte en la ciudad es irrenunciable. El alcalde, Xulio Ferreiro, mantiene conversaciones con la Fundación Naturgy, Xunta y Diputación para articular una estrategia que impida el cierre del MAC el próximo mes de diciembre. Es un patrimonio y un símbolo cultural que, en opinión del gobierno municipal, no se puede perder y emplaza a la Fundación de la compañía eléctrica a que rectifique en su decisión.

El Ayuntamiento y la Xunta apelan a la colaboración institucional y a la participación de las administraciones y entidades para evitar que vayan de la ciudad los fondos artísticos del Museo de Arte Contemporáneo.

José Manuel Sande, concelleiro de Culturas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540399384_526663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la Xunta, lo prioritario y por encima de todo es que las obras de este Museo se queden en Galicia y en esa línea van las primeras conversaciones con la Fundación.

Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540399543_255944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta pretende que la cesión de la colección artística sea por 25 años, durante los cuales tendría que asumir, como usufructuaria, la custodia y el seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00