Economia y negocios
Alcoa

El Parlamento de Galicia rechaza el cierre de Alcoa

Representantes del Comité de empresa de Alcoa-A Coruña, junto a representantes de los grupos, en el Parlamento de Galicia / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Los cuatro grupos parlamentarios han firmado en la sesión de esta mañana una declaración institucional en apoyo a los operarios de Alcoa. En ella se compormeten a impulsar a todas las administraciones para trabajar en conjunto en la defensa de la planta en A Grela para evitar su cierre. El presidente de la Cámara, Miguel Santalices fue quien le puso voz a esta declaración.

El consenso duró poco tiempo, ya que en su intervención, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, acusó al gobierno de Sánchez de emitir mensajes confusos y lo instó a ejecutar los presupuestos actuales.

El portavoz de En Marea, Luis Villares, criticó la actitud del conselleiro y le pidió que dejase de buscar culpables. El Secretario General de los socialistas gallegos, Xaquín Fernández Leiceaga, acusó a Conde de haber tirado la toalla. El BNG, también tuvo críticas para el PPdeG. Aseguran que de brazos cruzados a la reunión de Madrid. Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

Alcoa se ratificó en su decisión de cerrar las plantas de A Coruña y Avilés en la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Industra.

El Gobierno se compromete a buscar una solución hasta el último momento

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se compromete a aprovechar hasta el último momento para tratar de garantizar la actividad industrial y el empleo en Alcoa. El Gobierno ha establecido diálogo con instancias superiores de la empresa a fin de lograr que "recapacite" acerca de su decisión. Javier Losada confirma además que varias empresas han mostrado interés por la situación de las factorías, aunque apunta que esa opción "será la empresa la que deberá valorarla".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00