Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Basquet Coruña

El Básquet Coruña aprueba iniciar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva

A Coruña

La asamblea del Básquet Coruña ha aprobado, sin ningún voto en contra, iniciar los trámites para que el club se transforme en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), en un proceso que podría culminar en mayo del próximo año. De forma inicial, la entidad se propone constituir un capital social de 60.000 euros repartidos en 1.200 acciones, con 50 euros de valor nominal cada una de ellas.

La directiva del club está convencida de que llevará este proceso a buen puerto y que los 151 socios que tiene en la actualidad serán suficientes para suscribir inicialmente este capital social.

En una segunda fase, cuando el Básquet Coruña ya sea una  SAD, abordará una ampliación de capital con el objetivo de llegar al 1,8 millones de euros.

Como primer paso, la actual directiva enviará en los próximos días al Consejo Superior de Deportes este acuerdo de la asamblea y toda la documentación que lo respalda. La directiva confía en que el CSD le dé el visto bueno en enero para poder formalizar la constitución en abril de 2019.

Con esta transformación, "histórica" para el club, la entidad pretende estar preparada para un eventual ascenso a la ACB (sería un paso imprescindible), dotar a la Sociedad de un marco jurídico estable y reconocible, y favorecer la profesionalización de toda su actividad.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hoy por Hoy Àngels Barceló

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir