Economia y negocios
Sociedad

Dénia cobrará 90 euros, más IVA, por buzón pluridomiciliario

Los vecinos tendrán su concesión por un periodo de 12 años

Vistas de Dénia desde el Castillo. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia cobrará 90 euros, más IVA, por cada buzón concentrado pluridomiciliario.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, Correos dejará de prestar el servicio de reparto a domicilio de envíos postales ordinarios a partir del 1 de noviembre de 2018, en aquellas zonas calificadas como entornos especiales, tales como Les Rotes, Les Marines, Montgó, Deveses y La Pedrera, del término municipal dianense.

Eso sí, los residentes en estas zonas seguirán recibiendo en sus domicilios las cartas certificadas, los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés, giros postales y todos los productos telegráficos, ya que la medida afecta, exclusivamente, al correo ordinario, que es el tipo de correo que debe ser entregado a través de los buzones concentrados pluridomiciliarios.

Hoy, miércoles 24 de octubre, se ha publicado en el BOP de Alicante el precio público por establecimiento de este tipo de buzones, según acuerdo del 17 de octubre de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia.

El vecino que haya solicitado este buzón pluridomiciliario tendrá su concesión por un periodo de 12 años. Esta se puede prorrogar por otros 12 años más.

Se establece que el precio por cada buzón es de 90 euros, más IVA. Y finalizado el plazo de la concesión, por la prórroga de otros 12 años más, se cobrará 50 euros más IVA.

En el acuerdo también se indica que el mantenimiento y limpieza de los buzones serán por cuenta de los usuarios, así como la vigilancia y control, salvo el servicio general de Policía Local en la zona y la reposición de material o posibles desperfectos.

El Ayuntamiento conservará en todo momento la titularidad del servicio y podrá realizar las tareas de dirección, gestión, vigilancia y control que estime oportunas.

En caso de descuido o abandono por parte de los propietarios del buzón, el Ayuntamiento podrá realizar las tareas de mantenimiento o reposición, repercutiendo sobre los mismos los costes correspondientes.

Recordar que el Consistorio dianense recibió 2.224 solicitudes de vecinos interesados en los buzones pluridomiciliarios.

Se instalarán 16 puntos de baterías de buzones, en total. Nueve de ellos en la zona Montgó-Rotes; cinco baterías en la zona de Les Marines; y dos baterías, en la zona de Les Deveses.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana en el Ayuntamiento dianense, Maria Josep Ripoll ha señalado, a esta redacción informativa, que el siguiente paso será avisar a los vecinos del periodo para que pasen por el Consistorio para hacer efectivo el pago por su buzón.

Y añade que paralalemente, se está trabajando para contratar la compra y colocación de estas baterías de buzones pluridomiciliarios. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00