Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calles peatonales

La Asociación de Comerciantes del centro de Elda defienden el modelo 20 Km/h para la calle Juan Carlos I

García afirma que el centro de Elda reúne las condiciones para implantar este modelo para vías urbanas con plataforma única de calzada y acera

Alfonso García, presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona centro de Elda / Cadena SER

Elda

El presidente de la Asociación de Comerciantes del centro de Elda, Alfonso García, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó, para exponer la visión de los comerciantes sobre el cierre provisional al tráfico rodado de la calle Juan Carlos I, durante los fines de semana.

García ha señalado que este cierre les perjudica por la dificultad de acceso, “a la gente le cuesta llegar”, afirma.

Alfonso García, presidente de la Asociación de Comerciantes del centro de Elda, sobre la peatonalización de Juan Carlos I los fines de semana

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540380780_796687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pone un ejemplo, critica que con este cierre se obliga a cambiar la forma de acceso al aparcamiento del Mercado Central, y muchas veces, los usuarios esporádicos no encuentran la entrada.

Es por lo que desde la Asociación proponen poner en marcha un nuevo modelo de velocidad restringida, conocido como "20 km/h". Una medida que surge del nuevo reglamento de tráfico, para facilitar el acceso a todo el mundo, tanto a pie como en coche o patinete.

García afirma que el centro de Elda reúne las condiciones para este modelo para vías urbanas con plataforma única de calzada y acera. Para ponerlo en marcha se necesita la calle al mismo nivel, y los vehículos deben circular despacio, a una velocidad no superior a 20 km/h.

En este modelo el peatón tiene prioridad de paso en cualquier punto de la calzada. Además, proponen estudiarlo para imponerlo no sólo los fines de semana, sino todos los días.

Una idea que necesita también de otros atractivos como realizar aparcamientos para bicicletas, cambiar maceteros por bancos, renovar papeleras, limpiar la calle, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00