Sociedad
Noia

Adiós a la Copa con la cabeza alta

Antoñito y Juan Puertas firmaron los tantos noieses, mientras que por O Parrulo marcaron Adri, Attos (2) e Isma

Noia y Burela disputaron un partido emocionante e igualado hasta el tramo final / Noia PA

Santiago de Compostela

Gran partido el que disputaron Noia y Burela en el Municipal Agustín Mourís de Noia en el que, por segunda temporada consecutiva, los ferrolanos dejaron fuera del camino a la escuadra noiesa.

Julio Mougán apostó por Yago Balsa bajo palos, Xuxa, Christian Chao, Dani Clorado y Juan Puertas. También dispondrían de minutos Jorge Bello, David Palmas, Sergio Quilez, Marci y Antoñito. Mientras que Diego Ríos apostaría por Chemi en portería, Attos, Raúl, Rubi Lemos y Chano. Teniendo también su oportunidad Adri, Rober, Diego Nuñez, Isma y Rubi López.

Comenzó el partido con el tanteo inicial entre los dos bloques gallegos que se repartían las posesiones largas a la vez que las ocasiones.

Lo intentaban de incio los ferrolanos con sendos tiros de Raúl Y Attos sin consecuencia para los noieses. Pero la más clara en este primer compás será un tiro de Juan Puertas en el que el cuero se marchó fuera. Tras estos primeros avisos los dos equipos se repartían el balón en un partido que transcurría igualado. Pero una falta a favor de los ferrolanos sería aprovechada por los mismos para mover el marcador a su favor. Corría el minuto 7 y Adri sería quien firmarse el primer y único tanto de este primer acto

Tras el descanso, de nuevo las ocasiones se sucedían para los dos conjuntos. Juan Puertas lo intentaría para los suyos pero el esférico saldría fuera por muy poco. La presión noiesa a penas dejaba a los ferrolanos realizar su juego pero aún así los noieses no obtenían recompensa al buen juego desplegado. Un saque de banda de estrategia por parte de los de los ferrolanos obligaría a Carlos emplearse a fondo. Además la buena defensa noiesa imprimía intensidad a un encuentro en el que se jugaba el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

El tiempo pasaba en contra de los intereses de los locales que no lograban materializar las ocasiones creadas. Y de nuevo la suerte le daría la espalda tras el tanto de Attos en el minuto 25 que subía el segundo de la tarde. Después de este gol la reacción llegaría por parte de los locales y sería David Palmas quien pondría a prueba a Chemi con un tiro potente que el cancerbero despejó a córner. Que el Noia seguía vivo en la lucha era una obviedad y lo seguía intentado por medio de Palmas, en otras dos ocasiones, o Sergio Quilez, ambos con opciones a recortar distancias. Apretaba el Noia, pero sin recompensa. Pero como quien la sigue la consigue en el 28’ recortaría la ventaja Antoñito que sólo tuvo que empujar el balón a pase de Xuxa.

Un gol que aumentó las esperanzas de un equipo que seguía creyendo. El Noia disputaba cada uno de los balones reduciendo las opciones visitantes y aumentando sus oportunidades. Tal fue así que llegaría el empate en el 30’ con un gol de Juan Puertas tras una buena conducción del esférico de Xuxa que se la pasa al redondelano y la clava en la red.

Con el 2-2 en el marcador, comenzaba un nuevo encuentro. El Noia seguía dominando y por eso en el 33’ Diego Ríos apostaría por el juego de cinco, vistiendo con la elástica de portero jugador a Isma. Con el juego de cinco los noieses tuvieron ocasión de adelantarse con un tiro de cabeza de Xuxa, quien firmó un gran encuentro, pero se le va fuera. También Carlos fue fundamental con muy buenas paradas.

El desempate llegaría en el 35’ con un gol de Attos, que hizo doblete.  Después de un tiempo muerto solicitado por Julio Mougán serán los locales quienes apuesten por el juego de cinco portando dicha camiseta Dani Colorado. Ambos equipos buscaban el pase de esta eliminatoria. Pero finalmente la eliminatoria se le pondría cuesta arriba a los locales con el gol de Isma en el último minuto. Ahí ya murió el partido y el Noia se despedía, por segunda vez consecutiva, del torneo copero ante el rival ferrolano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00