Tribunales
Caza furtiva

Sorprendido cazando aves con costillas

El Seprona investiga a un hombre por un delito relativo a la protección de la flora y fauna

Un miembro de la benemérita muestra parte del material incautado / Guardia Civil

Jaén

El Seprona, dependiente de la Guardia Civil, investiga a un hombre por un delito relativo a la protección de la flora y fauna tras ser sorprendido cazando aves con artes prohibidas, concretamente con costillas.

Todas las aves intervenidas han sido entregadas en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén para la alimentación de las especies silvestres albergadas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas del Quiebrajano.

Fue sorprendido cazando aves con artes prohibidas en el paraje de El Zumbel, dentro del término municipal de Jaén y los agentes de la benemérita lograron localizar las trampas, denominadas 'costillas', que habían sido instaladas supuestamente por él.

Fueron encontradas en una explotación agrícola para la captura de aves silvestres y "durante la inspección de los lindazos y ribazos se detectaron las artes de caza prohibidas que se hallaban instaladas en el interior de arbustos", concretamente sobre los tallos de la vegetación y camufladas en su interior.

La Guardia Civil lo pilló, in fraganti, cuando revisaba las trampas. Llevaba consigo un bote de cristal que contenía los cebos. "Además, se pudo recuperar un mirlo común y dos currucas capirotadas".

El inculpado colaboró, finalmente, con los miembros de la benemérita, para retirar el resto de las trampas, "hallándose otras ocho costillas, contiguas a las cinco ya localizadas", recuperando cuatro currucas capirotadas, un carricero común y un mirlo común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00