Sociedad

Arranca en Jerez el foro España-EEUU con la presencia de Borrell

Los asistentes van a visitar y participar en jornadas de trabajo en Palacio Domecq, Real Escuela y González Byass

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez acoge desde este viernes el Foro España-Estados Unidos, que se reúne cada dos años para analizar cuestiones estratégicas para ambos países. Será la cuarta ocasión en la que este Foro, que reúne a autoridades y expertos de ambos lados del Atlántico, se celebre en Andalucía desde su edición inaugural, que fue en Sevilla en 1995.

Los desafíos y oportunidades de cooperación entre España y Estados Unidos en África y el Mediterráneo; el avance de las tecnologías aplicadas o el impacto de la inteligencia artificial en el futuro centrarán los debates de las reuniones.

El ministro Exteriores Josep Borrell va a participar en este foro presidiendo una cena de gala en la Real Escuela Andaluza de Atte Ecuestre. También figuran entre los asistentes el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y su homólogo en España, Duke Buchan.

Los asistentes van a visitar y participar en jornadas de trabajo en Palacio Domecq, Real Escuela y González Byass. Para la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, es una oportunidad de promoción para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00