Sociedad
Sanidad

"La campaña será satisfactoria si la vacunación se sitúa por encima del 65%"

El director del Área Sanitaria Jaén Norte hace un llamamiento para que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe

Cadena Ser

Linares

Avanza la campaña de vacunación contra la gripe también en los centros sanitarios del Área Jaén-Norte. Se iniciaba el pasado lunes y durante las próximas semana el Servicio Andaluz de Salud tratará de llegar a la catalogada como población susceptible de acceder a esta vacuna. Son más de 121 mil dosis disponibles en la provincia de Jaén y este año se amplían los colectivos de riesgo entre los que,además de mayores de 65 años, se encuentran las personas con enfermedades crónicas y profesionales del ámbito de la salud y la seguridad.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Jaén-Norte, Antonio Resola, ha repasado en hoy por hoy los detalles de la campaña, subrayando que "será un éxito si la población de riesgo se vacuna por encima del 65 por ciento". En este sentido, ha destacado que el pasado año "no se alcanzó esa cifra, lo que se tradujo en un invierno intenso, tanto por el número de casos registrados como por el tiempo de tratamiento que fue necesario".

Campaña de vacunación contra la gripe

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000041478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00