Últimas noticias Hemeroteca

Intensifican los preparativos de las Fiestas Ibero Romanas

Turismo anuncia la creación de la Gala "Castulo Vive" para premiar la aportación de las personas que colaboran con una cita que se celebrará del 9 al 12 de mayo

Víctor Zafra, Joaquín Robles y Yaiza López presentan la ropa oficial del Cross de Castulo 2019 /

La próxima edición de las Fiestas Ibero Romanas de Castulo tendrán lugar del 9 al 12 de mayo en 2019. Desde hace días han comenzado los preparativos de las mismas, incluida la proyección de su imagen en eventos cercanos como Tierra Adentro, en Jaén, donde apacarará casi el total del protagonismo turístico que ofrece Linares. Como en años anteriores se recreará el esplendor de aquella ciudad Ibero Romana a través de actividades como el circo, desfiles, campamentos y actividades teatrales. Para todo ello participarán, de nuevo, cientos de personas que ya se están formando en diversos talleres.

Y como en otras citas, no faltarán acciones complementarias para involucrar al tejido comercial de la ciudad en los conocidos como Días de Mercurio, donde también tendrán cabida las artes gastronómicas y el ocio linarense. Una de las principales novedades en torno a estas fiestas es la creación de la Gala "Castulo Vive", con la que se pretende "premiar a aquellos ciudadanos que más colaboran con la iniciativa". Será en un acto fijado para el próximo 30 de noviembre y del que, próximamente, el área de Turismo dará más detalles. 

Actores y actrices, comercios, restaurantes... todos tienen hueco en esta recreación histórica y en la que no faltará la promoción para otro componente de este evento, la celebración del Cross de Castulo con más de 200 corredores en el yacimiento, prevista para el 12 de mayo. La prueba deportiva, que contará con ropa especial que ya ha sido presentada de manera oficial, cuenta en su organización con, además del propio Ayuntamiento entidades como el Club Montaña Linares y el Club de Hípica Alianza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?