Música
Resurrection Fest

Slipknot: primer cabeza de cartel anunciado para el Resu 2019

El cantante del grupo, el aclamado Corey Taylor, estuvo este año en el festival de Viveiro con su otra banda Stone Sour

Slipknot en el Mayhem Festival 2008. / Izvirna datoteka Wikimedia Commons

Viveiro

El Resurrection Fest Estrella Galicia ha desvelado el primer grupo que será cabeza de cartel para la edición de 2019, Slipknot, que según la organización traerá a Viveiro , en Lugo, un cocierto con su nuevo disco y todos sus grandes éxitos que “promete ser uno de los conciertos más brutales que jamás se haya visto en el festival”.

Slipknot cuenta como cantante con el reconocido Corey Taylor quien ya estuvo en el Resu este 2018 con su otra banda Stone Sour, grupo que fundo él mismo.

El festival ha recalcado que Slipknot es “la banda más pedida a lo largo de nuestra historiay hace hincapié en que la llegada del grupo se ha estado negociando durante años: “hemos estado intentando traerlos año tras año, las negociaciones nos han llevado años, pero al fin tras una década sin venir por España”.

Desde la dirección del festival señalan también que aún quedan muchas sorpresas por desvelar para el Resu 2019 del que ya tiene confirmadas más de 30 de actuaciones. Entre ellas otro de los nombres más conocidos e importantes de la música más alternativa. Entro los primeros que se dieron a conocer destacan Parkway Drive, junto con Trivium y en la última tanda de grupos anunciados estaban Within Tentation y Radio Moscow, entre otros.

También fue anunciado el grupo As I Lay Dying cuyo cantante estuvo en prisión cumpliendo condena por contratar a un sicario para asesinar a su pareja. Finalmente, la actuación fue cancelada ante la polémica que suscitó la presencia del grupo en el festival que el año pasado colaboró con el ayuntamiento de Viveiro en una campaña contra la violencia de género que se desarrolló dentro del recinto del festival.

Más información

El Resurrection Fest 2019 llegará a Viveiro la primera semana de julio, del 3 al 6, y la organización asegura que aún quedan muchas sorpresas para la que será la decimocuarta edición del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00