Motociclismo

Jorge Lorenzo, operado con éxito de la muñeca izquierda

El mallorquín no descarta correr en el GP de Malasia

KIMIMASA MAYAMA EFE

Barcelona

El español Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, ha sido intervenido con éxito de una lesión en la muñeca izquierda y no se descarta su presencia en el GP de Malasia, según se ha anunciado en un comunicado.

Lorenzo se cayó en Tailandia y desde entonces tenía dolores en la zona. Además las pruebas exploratorias a las que se sometió no determinaban una mejora y por ese motivo se decidió su intervención quirúrgica.

La operación la ha llevado a cabo el doctor Xavier Mir en la clínica Dexeus de Barcelona y durante la misma, realizada por medio de una artroscopia, se ha solucionado una ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo de la muñeca.

Según el parte médico, en la intervención se le reparó el ligamento con sutura por calor y se aplicó para una recuperación más eficiente plasma rico en plaquetas (PRP) en la zona.

Lorenzo ha sido dado de alta hoy, miércoles, y ha regresado a su residencia en Lugano (Suiza). No se descarta su participación en el GP de Malasia, aunque todo está pendiente de su evolución.

El mallorquín se lesionó en una pierna, después de un incidente con Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón, en Motorland, mientras que la fractura en la muñeca se la produjo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia.

Por este motivo, Jorge Lorenzo ya no pudo tomar parte en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana, ya que después de probar en el primer entrenamiento, tuvo que desistir de participar a causa del dolor que tenía en la muñeca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00