Política

Duro enfrentamiento en el Senado entre Bernabé y el ministro Ábalos

El senador murciano reprocha a Ábalos que convirtiera un viaje oficial a Perú en un viaje privado. El titular de Fomento le responde que solo pasó al Ministerio el coste de su billete de avión: "lo privado lo he costeado yo"

Duro enfrentamiento en el Senado entre Bernabé y el ministro Ábalos

Duro enfrentamiento en el Senado entre Bernabé y el ministro Ábalos

Murcia

El senador del Grupo Parlamentario Popular por la Región, Francisco Bernabé, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han tenido un duro enfrentamiento durante la sesión de control al Gobierno del Senado, en la que el exdelegado del Gobierno en Murcia ha pedido que explique «quién asumió el coste del viaje a Perú, en el que viajó con su mujer, hijos y otro familiar».

Bernabé ha emplazado a José Luis Ábalos a dar explicaciones sobre su plantón a la colonia española en Lima, donde había una recepción organizada por el embajador español en Perú con ocasión de la celebración de los actos de la Hispanidad y donde había confirmado su asistencia.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha respondido muy molesto asegurando que sólo pasó al Ministerio el coste de su billete de avión de su reciente viaje oficial a Perú, y que el resto de los gastos corrieron a su cargo.

"Distinga usted lo privado de lo público e informe de sus desplazamientos alguna vez", ha contestado Ábalos a Bernabé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00