Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Solidaridad

Miradas solidarias

Ópticos voluntarios de la iniciativa 'Ver para Crecer' revisan la vista de ochenta y cinco personas sin hogar en las instalaciones de Jesús Abandonado

Fundación Jesús Abandonado

Murcia

La iniciativa 'Ver para Crecer' se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONG y Fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la vista a 2.500 personas en toda España. Este jueves llega a Murcia, de la mano de la Fundación jesús Abandonado.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, hemos hablado con Sara Calero, portavoz de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Entrevista a Sara Calero, portavoz de la Fundación Cione Ruta de la Luz

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas aquellas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por la Fundación entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales. El proyecto se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo desde hace treinta años, con el objetivo último de que logren una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad. Esto sólo es posible gracias a un continuo de servicios desarrollados los 365 días al año, que incluyen desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas como cama y comida, al acceso a una vivienda o un empleo.

Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo, también en España. La Fundación ha trabajado en 18 países del tercer mundo realizando campañas ópticas de revisión visual, donde, apoya en los que es viable, la creación de centros ópticos estables, talleres ópticos autónomos y forma a personal local. Como resultado de sus campañas, envía las gafas correctoras necesarias, siempre nuevas y gratuitas. Desde 2004 ha enviado 20.603. Todos los profesionales de la salud visual que trabajan en los proyectos de la Fundación, en los talleres solidarios y como cooperantes, lo hacen de forma voluntaria.

Vision for Life es un programa de filantropía que busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir la visión deficiente a través de la sensibilización, capacitación y creación de infraestructuras básicas de cuidado de la visión. Este es un programa independiente lanzado por Essilor, con un compromiso financiero muy importante. Debemos tener presente que la Misión de la compañía es "Mejorar vidas mejorando la visión" y la Visión de la compañía Essilor es "Ver mejor el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00