Economia y negocios

España concede la marca "Carlos Moro" pero Europa la anula

El bodeguero Carlos Moro recurrirá la resolución europea que da la razón a Emilio Moro

Carlos Moro junto a sus viñedos / MATARROMERA

Valbuena de Duero

La Oficina Europea de Propiedad Intelectual ha dado la razón a Bodegas Emilio Moro en su demanda al Grupo Matarromera al entender que la marca “Carlos Moro” puede suponer un “aprovechamiento indebido del renombre de la empresa”.

Una decisión que el Grupo Matarromera va a recurrir ya que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) resolvió a favor del grupo que regenta Carlos Moro en su resolución del pasado 16 de octubre contras las alegaciones presentadas por la sociedad Emilio Moro contra el uso de la marca.

La OEPM en su resolución afirma que “no existe riesgo de confusión o asociación en el mercado acerca del origen empresarial” y, por tanto, “no se tiene en cuenta la oposición basada en la notoriedad de la marca oponente (Emilio Moro)”.

A la vez otorga la marca a Bodegas y Viñedos Carlos Moro para su uso por diez años sin restricción alguna en el mercado español.

Por su parte, la Oficina Europa,asegura que la marca Emilio Moro, registrada en los años 90, goza de renombre y el hecho de un apellido idéntico es “es probable que los consumidores asocien una marca con la otra»,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00